Suscribirme
Albóndigas de cerdo en salsa casera de boniato
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Albóndigas de cerdo en salsa casera de boniato

Albóndigas de cerdo en salsa casera de boniato

acompañadas de arroz basmati

El boniato es un tubérculo versátil que muchos podrían comparar con la patata, pero que se diferencia por su intenso color naranja y su sabor sorprendentemente dulce. Por este motivo, se utiliza en ocasiones para cocinar postres pero, en esta receta, le damos un uso innovador y sabroso. A partir de este ingrediente, preparamos una salsa que cubrirá unas tiernas albóndigas de cerdo, que acompañaremos con un dúo de arroces.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Sulfitos
Apio
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Carne de cerdo picada

(Contiene Sulfitos)

200 gramo(s)

Boniato

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

150 gramo(s)

Dúo de arroces

200 mililitro(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

200 mililitro(s)

Agua para la salsa

375 mililitro(s)

Agua para el arroz

2 cucharada(s)

Harina

1 cucharadita(s)

Orégano

10 gramo(s)

Harina

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)4023 kJ
Valor energético (kcal)961 kcal
Grasas41.5 g
de las cuales saturadas19 g
Carbohidratos94.8 g
de los cuales azúcares10.9 g
Fibra1.1 g
Proteínas32.8 g
Colesterol0 mg
Sodio1.61 mg

Utensilios

Sartén
Pelador
Jarra medidora
Túrmix
Colador
Cazo con tapa
Bol grande
Plato hondo

Instrucciones

Saltea las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela el boniato y córtalo por la mitad. Luego, corta en dados de 1-2 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el boniato y una pizca de sal y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que el boniato se ablande.

Prepara la salsa de boniato
2

En la sartén, agrega la nata líquida , el caldo vegetal en polvo y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio durante 12-13 min, moviendo regularmente o hasta que el boniato esté tierno. Luego, coloca el contenido de la sartén en una jarra medidora y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir una salsa lisa. Salpimienta al gusto.

Cuece el arroz
3

Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el dúo de arroces y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 13-15 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara las albóndigas
4

En un bol grande, agrega la carne picada de cerdo junto con la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, mezcla bien y forma 6 albóndigas por persona. En un plato hondo, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes), luego, añade las albóndigas y cúbrelas levemente.

levemente??

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Cocina las albóndigas
5

Limpia la sartén utilizada. En la sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Agrega las albóndigas y cocina 5-6 min, hasta que estén doradas uniformemente y bien cocinadas en el interior. Agrega la salsa de boniato a la sartén y calienta a fuego medio, cocina 1-2 min , cubriendo las albóndigas con la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve el dúo de arroces en la base de los platos y coloca encima las albóndigas. Cubre las albóndigas con la salsa de boniato restante y espolvorea con el orégano (ver cantidad en ingredientes).