Albóndigas de bulgur y lentejas
acompañadas de ensalada y salsa de yogur
Ingredientes
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Cebolla
sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
390 gramo(s)
Lentejas
½ unidad(es)
Menta
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Mezclum
10 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
150 mililitro(s)
Aceite para freír
50 gramo(s)
Harina para las albóndigas
4 cucharada(s)
Harina
100 mililitro(s)
Agua
Utensilios
Instrucciones
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Escurre las lentejas con ayuda de un colador. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, hasta que quede transparente. Añade el pimentón, la mitad del comino (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. mezcla bien. Vierte las lentejas en la sartén y rehogalas 2 minutos a fuego medio.
Luego, añade a la sartén el bulgur y el agua (ver cantidad en ingredientes) y mezcla bien. Lleva a ebullición de nuevo y cocina durante 4-5 min, moviendo regularmente para que no se pegue. Luego vierte el bulgur en un bol grande y remuévelo para que se enfríe. Enfríalo en la nevera durante 10-15 min.
Mientras la mezcla se enfría, en una ensaladera añade un chorrito de aceite junto con sal al gusto y el vinagre de vino (ver cantidad en ingredientes), mezcla bien con ayuda de unas varillas para preparar la vinagreta. Reserva hasta el momento del emplatado.
Deshoja la mitad de la menta (doble para 4p) y pícala finamente. Luego añádela en un bol junto con el yogur, un chorrito de aceite y salpimienta al gusto. Mezcla bien para homogeneizar la salsa. Con la base de un cazo, aplasta los anacardos en su propia bolsa para picarlos.
Añade al bol de las lentejas y el bulgur la harina -ver cantidad en ingredientes) y mezcla con una espátula para que no haya grumos, añade un chorrito de agua y mezcla de nuevo. Da forma a la masa con las manos, presionando ligeramente para formar 6 albóndigas por persona. Calienta una sartén antiadherente con aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio. Coloca la harina para las albóndigas (ver cantidad en ingredientes) en un plato plano, luego enharina las albóndigas ligeramente. Cuando el aceite esté caliente, añade las bolitas de lentejas que has preparado.Fríelas durante 4-5 min, hasta que estén doradas.
Añade el mezclum a la ensaladera donde has preparado la vinagreta y mezcla bien, por último añade los anacardos a la ensalada. Sirve las albóndigas de lentejas a un lado y acompaña con la ensalada y la salsa de yogur a la menta encima de las albóndigas. Disfruta!