Albóndigas caseras de cerdo a la barbacoa
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Albóndigas caseras de cerdo a la barbacoa

Albóndigas caseras de cerdo a la barbacoa

con puré de patatas y brócoli salteado

Si te apetecen los intensos sabores de la salsa barbacoa combinada con la carne, pero no quieres preparar un plato alto en calorías y bajo en nutrientes, escoge esta receta en tu próxima caja de HelloFresh. En este caso, acompañamos unas albóndigas de cerdo con salsa y sazonador barbacoa con un cremoso puré de patata y floretes de brócoli salteados con ajo.

Etiquetas:
<650 kcal
Preparación en 15'
Alérgenos:
Sulfitos
Mostaza
Huevo
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración10 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 sobre(s)

Salsa barbacoa

(Contiene Sulfitos, Mostaza)

1 sobre(s)

Sazonador barbacoa

(Contiene Huevo)

1 sobre(s)

Caldo de pollo

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

½ unidad(es)

Cebollino

250 gramo(s)

Carne de cerdo picada

(Contiene Sulfitos)

400 gramo(s)

Patata

250 gramo(s)

Brócoli

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva NO USAR

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2679 kJ
Valor energético (kcal)640 kcal
Grasas30.3 g
de las cuales saturadas9.4 g
Carbohidratos56.6 g
de los cuales azúcares11.4 g
Fibra0.1 g
Proteínas31.9 g
Colesterol0 mg
Sodio2 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla mediana
Bol pequeño
Tapa
Bol para mezclar
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén antiadherente
Pasapurés
Colador

Instrucciones

Hierve las patatas
1

Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 13-15 min o hasta que estén blandas. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p). Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, mezcla el caldo de pollo en polvo, la mitad de la salsa barbacoa y un chorrito de agua. Reserva.

Forma y cocina las albóndigas
2

En un bol para mezclar, agrega la carne picada, el panko, el sazonador barbacoa, la mitad del cebollino picado y la salsa barbacoa restante. Salpimienta y mezcla. Forma con las manos 5 albóndigas del mismo tamaño por persona. Coloca las albóndigas en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea a media altura durante 10-12 min.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Cocina el brócoli
3

Mientras tanto, corta el tronco del brócoli y, luego, corta una mitad (doble para 4p) en floretes pequeños. En una sartén antiadherente, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega el brócoli y un chorrito de agua. Remueve para combinar. Cocina, tapado, 5-6 min, hasta que esté tierno. Salpimienta al gusto.

Prepara el puré
4

Cuando las patatas estén cocinadas, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en la olla y añade la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) o un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré

Adereza las albóndigas
5

Cuando las albóndigas estén listas, agrégalas al bol con la salsa barbacoa. Remueve bien, hasta que las albóndigas queden bien cubiertas por la salsa.

Emplata y disfruta
6

Divide el brócoli al ajo y el puré de patatas entre los platos. Encima, reparte las albóndigas con salsa barbacoa y cubre con la salsa restante. Espolvorea con el cebollino restante al gusto.