
Muslos de pollo al horno a la barbacoa
con verduras salteadas y patatas asadas
Para los amantes del sabor tejano a barbacoa, hemos creado esta receta, en la que el pollo y las patatas asadas van aderezadas con un sazón que hará brillar los ingredientes. Por si fuera poco, acompañamos el plato con salsa barbacoa, para que agregues más a tu gusto. Si, por el contrario, necesitas aportar un toque fresco a tus bocados, combina con el queso crema y disfruta el plato como tú prefieras.
Ingredientes
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Calabacín
1 sobre(s)
Sazonador barbacoa
(Contiene Huevo)
1 sobre(s)
Salsa barbacoa
(Contiene Sulfitos, Mostaza)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Utensilios
Instrucciones

Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en gajos de 1 cm y ponlas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega la mitad del sazonador barbacoa, un chorrito de aceite y salpimienta al gusto. Mezcla bien, de forma que las patatas queden cubiertas por el aderezo. Cocina en medio del horno 20-25 min, hasta que estén doradas. Da la vuelta a mitad cocción.

Mientras se cocinan las patatas, añade los muslos de pollo a un bol grande y agrega sal y pimienta y el sazonador barbacoa restante. Con la ayuda de tus manos, extiende el condimento por el pollo. Agrega el pollo a una bandeja de horno con papel de aluminio y cocínalo durante 17-19 minutos. Da la vuelta a mitad cocción.

Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en cuadrados de 2 cm. Corta el calabacín por la mitad y, luego, corta medias lunas de 0,5 cm.

Pon a calentar una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva. Agrega el pimiento y el calabacín y cocina, a fuego medio-bajo, durante 5-6 min, hasta que estén dorados. Salpimienta y remueve de vez en cuando.

Cuando el pollo y las patatas estén listos, sácalos del horno.

Divide el pollo a la barbacoa, las verduras salteadas y las patatas asadas entre los platos. Reparte el queso crema y sirve la salsa barbacoa en un bol pequeño para acompañar.