Bol de quinoa y pollo con pesto casero de rúcula
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Bol de quinoa y pollo con pesto casero de rúcula

Bol de quinoa y pollo con pesto casero de rúcula

con pera caramelizada y queso griego

La quinoa tiene sus orígenes en los Andes de América del Sur, donde civilizaciones antiguas como los incas la veneraban y llamaban "el oro de los incas". Hoy en día, esta semilla ha ganado reconocimiento global por su valor nutricional, convirtiéndose en un ingrediente esencial en muchas cocinas alrededor del mundo.

Alérgenos:
Leche
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

50 gramo(s)

Rúcula

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

100 gramo(s)

Quinoa

1 paquete

Miel

100 gramo(s)

Queso griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Pera

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

200 mililitro(s)

Agua

40 mililitro(s)

Agua para la salsa

20 mililitro(s)

Aceite para la salsa

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3251 kJ
Valor energético (kcal)777 kcal
Grasas17.6 g
de las cuales saturadas10.3 g
Carbohidratos47.3 g
de los cuales azúcares8.6 g
Fibra1.7 g
Proteínas45.3 g
Colesterol0 mg
Sodio1.88 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Cazo con tapa
Túrmix
Sartén antiadherente
Ensaladera

Instrucciones

Cocina la quinoa
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.

Prepara el pesto
2

En la jarra medidora, agrega 1/3 de la rúcula, el queso pecorino, el aceite para la salsa y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos). Agrega pimienta al gusto y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir un pesto de rúcula liso.

Carameliza la pera
3

Pela la pera, córtala por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta gajos de 1 cm. Calienta una sartén antiadherente a fuego alto. Luego, añade la pera, la miel y un chorrito de agua y cocina 2-3 min, remoiendo frecuentemente, hasta que oscurezca y se caramelice. Cuando esté lista, retira de la sartén y reserva. No limpies la sartén, dará más sabor al pollo que cocinarás después.

Prepara la ensalada
4

Desmenuza el queso griego en trozos medianos. En una ensaladera, agrega la rúcula restante, un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien, de forma que la ensalada quede aderezada.

Cocina el pollo
5

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Fuera de la sartén, corta el pollo a lo ancho en tiras de 1 cm. Reserva el aceite que quede en la sartén.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Emplata y disfruta
6

Adereza la quinoa con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Sirve la rúcula aderezada en la base de los platos y agrega encima la quinoa. Añade sobre la quinoa la pera caramelizada, el queso griego y el pollo. Acaba el plato con el pesto de rúcula y el aceite que quedó en la sartén tras cocinar el pollo.