La mayoría de los pimientos que encontrarás en nuestros kits de recetas son cultivados en Almería y comercializados por nuestro proveedor de confianza, Agroejido.
Agroejido pone en valor y colabora con el comercio local, y su misión principal es la de proporcionar productos de calidad y de kilómetro cero. Para lograrlo, cuentan con unos 1000 expertos agricultores y hasta 800 hectáreas de cultivos.
Con un sistema logístico excepcional, desde que se recogen las verduras del campo hasta que llegan a tu casa suelen pasar unas 24 horas. De esta manera, puedes disfrutar del frescor de los pimientos como recién cogidos del huerto.
En los campos de Agroejido, cada recurso importa y es aprovechado al máximo. Un ejemplo de ello es que se hace uso la luz solar y el viento típico de la zona para que las hortalizas crezcan en un entorno natural. De la misma manera, cuando termina el cultivo, se pican los restos de la planta y se incorporan al suelo.
Por otro lado, se analiza con cuidado el suelo del cultivo para conocer lo que necesita cada planta y utilizar las cantidades estrictamente necesarias de abono para que la planta trabaje de forma óptima; esto minimiza su consumo y hace el proceso mucho más sostenible.
Otra característica que hace de este un proveedor comprometido con el planeta es el uso mínimo de pesticidas en sus hortalizas. Todo ello contribuye a generar menos emisiones de CO2.
En HelloFresh trabajamos con proveedores que miman el producto para que lo recibas en casa de la mejor manera:
En Agroejido cuidan del cultivo desde que la planta llega al hivernadero hasta su crecimiento, procurando que la humedad y la temperatura de su entorno sean los óptimos, para siempre proporcionar un producto fresco y de gran calidad.
También llevan a cabo exaustivos controles biológicos para minimizar al máximo el uso de productos sanitarios y que las hortalizas conserven todas sus propiedades naturales y su sabor.
En HelloFresh, estamos siempre buscando nuevas formas de reducir los envases, a la vez que garantizamos que los ingredientes te llegan en su punto óptimo de frescura, para tu disfrute.
La mayoría de los envases que encontrarás en tus cajas HelloFresh son reciclables. Además, sus materiales garantizan una mejor conservación de los ingredientes y protegen todas sus cualidades.
Aunque queda camino por delante, hemos hecho grandes progresos: ahora, producimos hasta un 11% menos de peso de envases por comida en nuestros principales mercados y un 32% menos de peso de envases de plástico y mixtos por comida con respecto a 2020.