Curry cremoso de merluza y albahaca
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Curry cremoso de merluza y albahaca

Curry cremoso de merluza y albahaca

con brócoli y tomate salteado

En el vibrante universo del curry, la albahaca no es un invitado extraño. En las cocinas tailandesas, esta hierba pone su toque distintivo, mientras que en la India, tanto la albahaca fresca como la seca son ingredientes recurrentes. En este caso, preparamos un curry de inspiración tailandesa con merluza, acompañado de brócoli y tomate salteado.

Etiquetas:
<650 kcal
Rápido
Menos CO2
Alérgenos:
Pescado
Mostaza
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Merluza

(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)

1 unidad(es)

Albahaca

500 gramo(s)

Brócoli

180 mililitro(s)

Leche de coco

1 sobre(s)

Curry en polvo

(Contiene Mostaza)

1 unidad(es)

Tomate

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2001 kJ
Valor energético (kcal)478 kcal
Grasas20.6 g
de las cuales saturadas14.2 g
Carbohidratos11.7 g
de los cuales azúcares7.2 g
Fibra0.8 g
Proteínas32 g
Colesterol0 mg
Sodio0 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Rallador fino
Papel de cocina
Tapa
Sartén grande
Sartén

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja la albahaca. Pica finamente los tallos y casi todas las hojas, reservando algunas para el emplatado. Seca la merluza con papel de cocina, luego, córtala en trozos de 2-3 cm y reserva en la nevera.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Saltea las verduras
2

Corta el brócoli por la mitad, luego, en floretes pequeños. Retira el extremo del tallo y corta el tallo en trozos de 1 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta cada mitad en 4 gajos. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Saltea todo el brócoli 4 min, removiendo. Añade un chorrito de agua y cocina a fuego medio, con la sartén tapada, 4 min. Añade el tomate y cocina 3 min más, removiendo. Salpimienta.

Prepara el curry
3

En otra sartén, agrega un chorrito de aceite, el ajo rallado y los tallos de albahaca. Cocina a fuego medio 1-2 min o hasta que se doren. Luego, añade la leche de coco y el curry en polvo y cocina a fuego medio 2 min, hasta que espese ligeramente. Agrega la merluza troceada, salpimienta y cocina a fuego medio 4 min más, removiendo para cubrir la merluza con el curry

Emplata y disfruta
4

Cuando el curry esté casi listo, agrega casi toda la albahaca picada y mezcla. Prueba el curry y rectifica de sal y pimienta. Sirve el curry de merluza en platos y acompaña con el brócoli salteado. Espolvorea el plato con la albahaca restante.