340 gramo(s)
Entrecot de ternera
200 gramo(s)
Patata
250 gramo(s)
Portobello
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite
1 cucharada(s)
Mantequilla
½ cucharadita(s)
Azúcar
½ cucharadita(s)
Azúcar para la salsa
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de respetar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Saca los entrecots de ternera de la nevera para que se atemperen. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 14-16 min o hasta que estén blandas, debe estar cocida pero firme. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador y enfríalas con agua fría.
Mientras tanto, limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega la mitad de las semillas de sésamo (doble para 4p) y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el pimiento y las setas portobello y saltea 6-9 min, removiendo regularmente, hasta que las verduras se doren. Luego, salpimienta y resérvalas fuera de la sartén.
En la sartén, agrega la mitad de la salsa de soja, el azúcar y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes de ambos). Calienta a fuego medio-alto, hasta que el azúcar se disuelva. Luego, agrega las patatas y cocina 2-4 min, removiendo regularmente, hasta que las patatas queden cubiertas por el aderezo y el líquido se haya evaporado.
En un bol, mezcla la salsa de soja restante, el aceite de sésamo, las semillas de sésamo, un chorrito de aceite, el azúcar para la salsa y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes de ambos). En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los entrecots de ternera, salpimienta y cocina 1-2 min por lado, hasta que queden dorados.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta los entrecots de ternera en tiras finas y sírvelos en platos. Al otro lado, sirve las verduras salteadas y las patatas aderezadas. Sirve la salsa japonesa en un bol junto a tu plato y agrégala al plato a tu gusto.