Glasear un alimento significa cubrirlo con una capa brillante y ligera, técnica que proviene de la cocina francesa del siglo XIX, y se usaba para dar un acabado atractivo y realzar el sabor de platos. En esta ocasión, y pese a su atractivo aspecto, podrás probar una ternera glaseada con verduras asadas sin preocuparte por la dieta.
250 gramo(s)
Filete de ternera
400 gramo(s)
Patata
2 sobre(s)
Mayonesa
1 sobre(s)
Sriracha
2 sobre(s)
Salsa de soja dulce
100 gramo(s)
Tirabeques
Salsa de soja
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 14-16 min o hasta que estén blandas, debe estar cocida pero firme. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador y enfríalas con agua fría.
En un bol pequeño, mezcla la mayonesa y la mitad de la sriracha. En otro bol, mezcla la salsa de soja dulce, la sriracha restante y un chorrito de aceite.
Retira la flor de los tirabeques.En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego fuerte. Agrega los tirabeques y saltea durante 3-4 min, hasta que se doren.
Una vez las patatas estén listas, en la sartén, agrega la mitad de la salsa de soja, el azúcar y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes de ambos). Calienta a fuego medio-alto, hasta que el azúcar se disuelva. Luego, agrega las patatas y cocina 2-4 min, removiendo regularmente, hasta que las patatas queden cubiertas por el aderezo y el líquido se haya evaporado.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade la ternera, salpimienta y cocina 30 segundos por lado o hasta que se dore. Retira y reserva.Cuando la ternera esté lista, agrega a la sartén la mezcla de salsa de soja dulce y sriracha y cocina 1 min más, cubriendo la carne con la salsa con una cuchara, hasta que la ternera quede bien hecha.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sirve la ternera y su salsa en un lado de los platos y acompaña con las patatas y los tirabeques. Acaba añadiendo la mayonesa de sriracha al plato.