Si eres amante de los sabores intensos y del disfrute en su máxima expresión, atrévete a probar esta receta en la que salseamos un tierno solomillo de cerdo con nuestra salsa demiglace y lo acompañamos con un pastel de patata gratinado con queso azul y judías verdes salteadas con espinacas.
250 gramo(s)
Solomillo de cerdo
50 gramo(s)
Queso azul
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Puerro
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
100 gramo(s)
Judías verdes
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
75 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en rodajas de 0,5 cm, colócalas en una olla, cúbrelas con agua y agrega sal. Lleva a ebullición, luego, cocina las patatas 15-16 min, hasta que estén blandas. Escurre con un colador y reserva. Retira las raíces del puerro y córtalo en medias lunas finas.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el puerro y cocina 4-5 min. Añade la crème fraîche y el tomillo seco y lleva a ebullición, luego, cocina a fuego bajo 3-4 min. Cuando las patatas estén listas, agrégalas a la sartén y remueve. Salpimienta al gusto. Coloca las patatas en una fuente de horno y cubre con la mitad del queso azul desmenuzado (doble para 4p). Hornea 10-12 min, hasta que se dore.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el solomillo de cerdo y cocina 1 min por lado. Colócalo en una bandeja de horno y cocina a X altura durante 5-6 min, hasta que quede dorado y bien hecho en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega el agua, el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos), el caldo de ternera en polvo y el vinagre balsámico. Lleva a ebullición y cocina a fuego alto 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca y espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Reserva la salsa en un bol cuando esté lista.
Retira las puntas de las judías verdes. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Luego, agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Agrega un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina 4-5 min a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Salpimienta al gusto. Agrega las espinacas y cocina 1-2 min más, hasta que se reduzcan en tamaño.
Cuando esté listo, corta el solomillo de cerdo en rodajas de 1-2 cm de grosor, sírvelo en platos y cúbrelo con la salsa demiglace. Sirve las judías verdes y espinacas salteadas junto al gratinado de patatas con queso azul.