
Shawarma de merluza al Ras-el-Hanout
y ensalada fresca de pepino
El shawarma es un plato muy extendido y versionado, dado que permite combinar diferentes tipos de proteínas, vegetales y salsas dentro de un pan de pita, ya sea abierto o enrollado. En este caso, te proponemos que lo cocines con una merluza al horno con Ras-el-Hanout y una fresca cebolla encurtida.
Ingredientes
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Huevo, Soja, Crustáceos, Moluscos)
1 sobre(s)
Ras-el-Hanout
2 unidades
Pan de pita
(Contiene Gluten)
115 gramo(s)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 unidades
Pepino
½ unidades
Mezclum
½ unidades
Limón
1 unidades
Tomate
½ unidades
Cebolla roja
½ unidades
Cilantro
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
Utensilios
Instrucciones
Precalienta el horno a 200ºC. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p) y reserva en un bol mediano, luego, exprime el zumo de medio limón (doble para 4p) y resérvalo en otro bol mediano. Corta la cebolla por la mitad y, luego, en tiras finas de 1 cm. Agrega la cebolla al bol con el zumo del limón, mézclalo bien y reserva.
En un plato, pon el Ras-el-Hanout y salpimienta. Corta la merluza en tiras de 2 cm. Luego, pon la merluza en el plato con el Ras-el-Hanout y presiona para que la merluza quede bien cubierta.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Pon la merluza en una bandeja de horno con papel de horno. Cocina en el estante del medio 7-9 min, hasta que esté dorada. Cuando queden 5-6 min, agrega el pan de pita a la bandeja y hornea el tiempo restante, hasta que esté dorado.
Corta el tomate en cubos de 2 cm. Pela y corta el pepino en cubos de 2 cm. Reserva el tomate y la mitad del pepino en una ensaladera. Agrega la otra mitad del pepino al bol con la ralladura de limón y agrega el yogur griego. Salpimienta la salsa. Pica finamente la mitad del cilantro (doble para 4p).
Agrega a la ensaladera la mitad del cilantro y la mitad del mézclum (doble para 4p). Salpimienta y agrega un chorrito de aceite. Finalmente, añade el zumo de limón del bol de la cebolla encurtida, reservándola para el último paso. Remueve los ingredientes para que la ensalada quede bien aderezada.
Rellena el pan de pita con salsa de yogur, los trozos de merluza, la cebolla encurtida y cilantro al gusto. Sirve la ensalada de pepino y aderezo de limón como acompañamiento.