El secreto de cerdo recibe su nombre debido a que, tradicionalmente, era un corte poco conocido y apreciado, que los carniceros reservaban para ellos mismos como un "secreto" debido a su jugosidad y sabor excepcionales. Con esta receta, podrás probar este exclusivo corte de carne aderezado con un chimichurri casero y acompañado de verduras asadas.
320 gramo(s)
Secreto de cerdo
400 gramo(s)
Patata
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Chili en escamas
2 unidad(es)
Chalota
1 unidad(es)
Cilantro
2 unidad(es)
Zanahoria
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 cucharada(s)
Aceite para la salsa
50 mililitro(s)
Agua
½ unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm. Extiende la patata sobre un lado de una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y remueve para que queden aderezadas.
Retira el extremo de la zanahoria y deséchalo. En cortes diagonales, divide la zanahoria en trozos de 1-2 cm. Coloca la zanahoria en el otro lado de la bandeja de horno y agrega encima el vinagre balsámico, sal y pimienta. Mezcla bien.
Hornea la patata y zanahoria a media altura 20-25 min o hasta que se doren y ablanden. Remueve a mitad de cocción. Mientras tanto, pela y pica la chalota. Deshoja el cilantro. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una jarra medidora, agrega el cilantro deshojado, el ajo picado, la chalota, chili en escamas al gusto, el vinagre de vino tinto, el orégano, el aceite para la salsa y el agua (ver cantidad de los anteriores en ingredientes). Tritura con ayuda de un túrmix durante al menos 1 minuto, hasta conseguir un chimichurri homogéneo.
Cuando falten 5 min para que las verduras estén listas, calienta un chorrito de aceite a fuego medio en una sartén antiadherente. Luego, cocina el secreto de cerdo 2 min por lado o hasta que se dore y quede bien cocinado en el interior. Salpimienta al gusto. Cuando las verduras estén listas, agrega la miel sobre la zanahoria y mezcla bien.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sirve las patatas panadera y las zanahorias a la miel en un lado de los platos, por separado. Al otro lado del plato, coloca el secreto de cerdo y cubre con el chimichurri casero al gusto.