
Salmón a la mostaza
con arroz basmati y calabacín
Si quieres probar el salmón de una forma diferente o hacer este pescado más accesible para los más pequeños, te ofrecemos esta receta en la que lo cubrimos con una salsa cremosa de mostaza y rodajas de calabacín tostadas que, en compañía del arroz, componen un plato completo y diferente.
Ingredientes
200 gramo(s)
Salmón
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Huevo, Soja)
150 gramo(s)
Arroz basmati
2 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
125 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
½ unidades
Perejil
1 unidades
Calabacín
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidades
Limón
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
40 gramo(s)
Harina
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
Utensilios
Instrucciones
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pon la harina (ver cantidad en ingredientes) en un plato. Salpimienta el salmón y pásalo por la harina, cubriendo bien. Calienta una sartén con un chorrito de aceite y, de manera opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Agrega el salmón y cocina 2-3 min por el lado de la piel y 2-3 min más por el otro lado. Resérvalo fuera de la sartén.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Corta el calabacín por la mitad y, luego, en medias lunas de 1-2 cm. Pon a calentar la sartén de nuevo a fuego medio y cocina el calabacín 5-6 min hasta que se ablande un poco. Salpimienta al gusto y reserva.
Agrega a la misma sartén el agua para la salsa (ver cantidad en los ingredientes), el caldo vegetal en polvo, la mostaza y zumo de limón al gusto. Deja hervir a fuego medio-alto durante 2 min mientras vas removiendo con la ayuda de una espátula.
Vierte la mitad de la nata líquida (doble para 4p) en la sartén y deja que se cocine 2 min a fuego alto, hasta que empiece a espesar. Agrega el salmón a la mezcla y cocina todo junto 2 min más. Salpimienta al gusto. Deshoja la mitad del perejil (doble para 4p) y pícalo finamente.
Divide el arroz en platos y coloca el salmón a un lado. Cubre con el calabacín y la salsa de mostaza y espolvorea el perejil picado al gusto.