¿Conoces el origen de la pasta rellena? Surgió en la Edad Media como una manera de aprovechar sobras de carne o verduras al envolverlas en finas capas de masa. La gastronomía italiana desarrolló este concepto y se popularizó hasta obtener productos como estos raviolis rellenos de calabaza, que podrás probar en esta receta exprés.
230 gramo(s)
Ravioli de calabaza
(Contiene Gluten, Huevo, Leche Puede contener Mostaza, Soja)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Albahaca
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
Pela y ralla el ajo (ver cantiad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la crème fraîche, el queso pecorino y el queso italiano y cocina 3 min, hasta que la salsa espese. Mezcla con una espátula para eliminar los grumos y que quede una salsa cremosa.
Cuando el agua de la olla hierva, añade los raviolis de calabaza y cocina a fuego medio 3-4 min o hasta que queden tiernos. Luego, escurre con un colador.
Cuando los raviolis estén listos, agrégalos a la sartén con la salsa y cocina a fuego medio 1 min más, removiendo para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve los raviolis de calabaza en salsa de queso en platos y cubre con la albahaca crujiente.