El pollo rebozado siempre apetece, pero hemos decidido ofrecerte una receta para que lo pruebes con un toque diferente. En este caso, además del clásico rebozado con pan rallado o panko, agregamos semillas de sésamo que aportan textura y sabor. Si acompañas el pollo con verduritas asadas aderezadas con una salsa de miel y soja y lo sirves junto a arroz basmati, podrás comprobar que el pollo rebozado podía ser aún más apetecible.
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Calabacín
15 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ sobre(s)
Sriracha
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Harina
1
Huevo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira los extremos del calabacín y córtalo en rodajas de 0,5-1 cm. Corta el pimiento por la mitad, luego, corta en tiras de 0,5 cm de grosor. Coloca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno y mezcla con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea 10-12 min, dando la vuelta a mitad de cocción.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un cazo, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y el ajo. Cocina 1-2 min, hasta que se dore. Agrega el arroz, el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo. Lleva a ebullición y, cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Cocina 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Seca el pollo y salpimienta. En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, mezcla las semillas de sésamo y el panko. Luego, enharina el pollo y, a continuación, agrégalo al plato del huevo y cúbrelo. Por último, rebózalo en panko con semillas de sésamo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Agrega las pechugas de pollo rebozadas y cocina 2 min por lado, hasta que el pollo quede dorado. Retira el pollo de la sartén y colócalo en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea durante 6-8 min o hasta que el pollo deje de estar rosado en el interior.
En un bol grande, mezcla la salsa de soja, la miel y la mitad de la sriracha (doble para 4p). Saca las verduras del horno y agrégalas al bol con la salsa de miel y soja. Mezcla bien. Vuelve a colocar las verduras en la bandeja de horno y hornea 10 min más, hasta que estén bien doradas y tiernas.
Sirve el arroz basmati en una mitad de los platos y las verduras con salsa de soja y miel en la otra mitad. Coloca sobre el arroz el pollo con costra de sésamo.