El mojo es una salsa de origen canario, muy presente en su gastronomía y tradicionalmente presentada acompañando una carne o pescado o las famosas "papas arrugás". En esta ocasión, decidimos preparar un mojo verde, a partir de pimiento y cilantro, para aderezar un pollo marinado al horno con patatas y verduras asadas.
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Cebolla
2 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 unidad(es)
Cilantro
1 sobre(s)
Nuez moscada
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
3 cucharada(s)
Aceite para la salsa
1 cucharadita(s)
Azúcar
3 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En un bol grande, mezcla el pimentón ahumado, el comino y la nuez moscada. Agrega los muslos de pollo, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Cubre el pollo con el aderezo y deja marinar en la nevera hasta el paso 4.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras de 2 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta las patatas en dados de 2-3 cm.
Coloca la cebolla, la zanahoria y la patata en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 10 min.
Cuando los vegetales se hayan horneado 10 min, remueve y coloca el pollo marinado sobre los vegetales. Agrega encima un chorrito de aceite. Hornea 15-20 min, dando la vuelta al pollo a mitad de cocción, hasta que el pollo esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior y los vegetales queden tiernas y doradas.
Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja el cilantro. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, pícalo en cubitos. En una jarra medidora, agrega el pimiento, el cilantro, el ajo, el vinagre de vino tinto, el azúcar y el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes de los tres). Salpimienta, luego, tritura con un túrmix durante al menos 1 min, hasta conseguir una salsa lisa.
Cuando estén listas, sirve los vegetales asados en la base de los platos y coloca encima el pollo marinado al horno. Agrega el mojo verde sobre el plato al gusto y sirve el mojo restante en un bol aparte.