Si quieres cocinar pollo, pero quieres probar otros sabores, atrévete con esta receta en la que le añadimos una salsa de miel y mostaza combinada con soja que lo volverá mucho más atractivo sin dejar de ser una receta sana. Acompáñalo de unos guisantes salteados y un puré decorado con cebollino y disfruta de un plato lleno de sabor y color.
1 sobre(s)
Miel
1 sobre(s)
Mostaza
1 sobre(s)
Salsa de soja
250 gramo(s)
Pechuga de pollo
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Romero
140 gramo(s)
Guisantes
pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Mantequilla
100 mililitro(s)
Agua
Salpimienta las pechugas de pollo al gusto. Calienta un chorrito de aceite en una sartén. Agrega las pechugas y cocínalas 2-3 min por cada lado. Mientras, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes) y resérvalo. En un bol, mezcla la miel, la salsa de soja y la mostaza. Reserva la salsa. Cuando el pollo esté hecho, retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela las patatas y córtalas en cubos de 3 cm. En una olla, pon las patatas y cúbrelas con agua. Pon a hervir las patatas con una pizca de sal a fuego fuerte y baja a fuego medio cuando empiece a hervir. Cocina las patatas durante 15-18 min o hasta que estén blandas.
En la sartén utilizada para el pollo, agrega un chorrito de aceite y la mitad de ajo, la otra mitad la utilizarás en el paso 4. Cuando el ajo empiece a dorarse, agrega la salsa junto con el agua (ver cantidad en ingredientes) y ⅔ del romero. Deja que reduzca 2 min. Agrega el pollo y cocina todo junto 5 min, hasta que la salsa empiece a espesar y tenga la consistencia deseada. Al acabar, retira el romero.
Retira el pollo, córtalo a tiras y colócalo en un plato plano. Vierte la salsa sobre el pollo. Lava la sartén y vuélvela a poner a fuego alto. Añade un chorrito de aceite y el ajo restante y cocina durante 1-2 min o hasta que quede dorado. Escurre los guisantes y saltéalos en la sartén durante 1-2 min, hasta que estén calientes. Deshoja el romero restante, pícalo y resérvalo.
Una vez las patatas estén cocidas, escúrrelas con la ayuda de un colador y vuelve a ponerlas en la misma olla. Incorpora, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta que quede consistencia de puré. Sazona al gusto con sal y pimienta.
Sirve el pollo a la mostaza junto al puré de patata y añade los guisantes. Espolvorea el romero picado por encima.