¿El brócoli se te resiste y quieres encontrar una receta accesible y divertida con la que disfrutarlo? No busques más y prueba estos pastelitos de brócoli con queso y nueces acompañados con patatas al horno con tomillo y pimentón y una refrescante salsa de yogur y chalota.
500 gramo(s)
Brócoli
40 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Chalota
½ unidad(es)
Perejil
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1
Huevo
½ cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
60 gramo(s)
Harina
1 cucharada(s)
Harina para las patatas
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En una olla, agrega agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Mientras tanto, corta las patatas en gajos de 1-2 cm de grosor. En un bol, mezcla la patata, el pimentón ahumado, el tomillo, la harina para las patatas (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y salpimienta.
Coloca las patatas en una bandeja de horno con papel de horno y hornea a media altura 20-25 min o hasta que estén doradas. Da la vuelta a mitad de cocción. Mientras tanto, corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta en floretes medianos.
Cuando el agua de la olla hierva, agrega los floretes de brócoli y cocina 7-8 min. Mientras tanto, deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas. Cuando el brócoli esté listo, escurre y retira el exceso de líquido con papel de cocina. Coloca el brócoli en un bol grande y aplasta ligeramente con un pasapurés o tenedor.
En el bol del brócoli, agrega las nueces picadas, el queso rallado, la mitad del perejil picado, la harina y el huevo (ver cantidad en ingredientes de ambos). Salpimienta y remueve bien, de forma que todos los ingredientes se integren.
Con ayuda de dos cucharas, forma 3 pastelitos por persona de la mezcla de brócoli. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega los pastelitos de brócoli y, con ayuda de una cuchara, aplánalos ligeramente, hasta que tengan una forma similar a la de una hamburguesa. Luego, cocina 2-3 min por lado, hasta que queden dorados y el queso se funda.
Pela y pica la chalota. En un bol, agrega la chalota al gusto, el yogur griego, el perejil restante, un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y remueve. Sirve los pastelitos de brócoli en platos y acompaña con las patatas aderezadas y la salsa de yogur.