1 unidad(es)
Manzana
1 unidad(es)
Cebolla
320 gramo(s)
Secreto de cerdo
2 unidad(es)
Baguette
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
2 sobre(s)
Crema de vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Cebollino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el vinagre balsámico y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente.
En un cazo, agrega abundante agua y lleva a ebullición con la tapa puesta. Cuando el agua del cazo hierva, agrega la manzana y cocina 6-7 min, hasta que esté blanda.
Corta las baguettes diagonalmente en rebanadas de 1-2 cm de grosor y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite y sal por ambos lados y hornea a media altura 10 min, dando la vuelta a mitad de cocción, hasta que se doren.
Cuando la manzana esté tierna, escúrrela y colócala en una jarra medidora. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y tritura con un túrmix, hasta obtener una compota lisa y homogénea. Salpimienta al gusto.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, cocina el secreto de cerdo 2 min por lado o hasta que se dore y quede bien cocinado en el interior. Salpimienta al gusto. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p).
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta el secreto de cerdo en tiras de 1 cm. Sobre cada rebanada de pan, agrega una capa de compota de manzana y coloca encima un trozo del secreto de cerdo. Agrega sobre cada montadito la cebolla caramelizada y acaba con la crema de vinagre balsámico y el cebollino.