250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 unidad(es)
Menta
2 unidad(es)
Chalota
150 gramo(s)
Quinoa tricolor
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
300 mililitro(s)
Agua
25 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa tricolor. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota. En una sartén, agrega un chorrito de aceite, el ajo y la chalota. Calienta a fuego medio y cocina 2-3 min o hasta que se doren. En la sartén, agrega casi todas las espinacas, reservando algunas para el emplatado, y cocina 2-3 min más, hasta que se reduzcan en tamaño.
Deshoja la menta. Cuando las espinacas y la chalota estén listas, colócalas en la jarra medidora junto a la mitad de la menta, el queso crema, un chorrito de aceite, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto. Tritura con un túrmix para obtener una salsa homogénea. Pica la menta restante. En el cazo con la quinoa cocinada, agrega la menta picada, un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve para aderezar.
Seca y salpimienta la merluza. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, cocina la merluza 3 min lado, hasta que esté dorada y bien hecha en el interior. Sirve la quinoa tricolor a un lado de los platos y la salsa de espinacas y menta al otro lado. Coloca la merluza sobre la salsa y acaba agregando las hojas de espinacas reservadas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.