¿Estás buscando un plato lleno de sabor que no comprometa una alimentación variada y equilibrada? Prueba esta receta de merluza asada en salsa verde casera acompañada de pimientos, cebolla y patatas al horno, aderezadas con especias italianas. ¿Quién dijo que las salsas no entraban en una dieta?
250 gramo(s)
Merluza
1 unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Especias italianas
2 unidad(es)
Pimiento
400 gramo(s)
Patata
1 paquete
Queso crema
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Harina
150 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta los pimientos por la mitad y quítales las semillas. Luego, córtalos en trozos de 2 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta la patata por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor.
Pon las verduras y las patatas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima las especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura durante 12 min.
Seca la merluza y salpimienta. Cuando los vegetales se hayan horneado 12 min, remuévelos. Luego, coloca la merluza con la piel hacia abajo sobre los vegetales en la bandeja de horno y hornea todo junto 12-14 min más, hasta que los vegetales queden tiernos y la merluza quede bien hecha en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min, removiendo con varillas. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes), el queso crema, sal y pimienta y cocina 3-4 min, removiendo con varillas, hasta que la salsa espese.
Mientras tanto, deshoja y pica el perejil. Cuando la salsa esté casi lista, agrega a la sartén 2/3 del perejil y cocina 1 min más, removiendo para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve las verduras y patatas asadas en un lado de los platos y coloca la merluza al otro lado. Cubre la merluza con la salsa verde y espolvorea el perejil picado restante al gusto.