250 g
Lomo de cerdo
1 piece
Cebolla roja
2 sobre
Miel
2 piece
Zanahoria
1 sobre
Caldo de ternera
1 piece
Cebollino
125 g
Nata líquida
(ContieneLeche)300 g
Patatas baby
pizca
Sal
cucharada
Aceite de oliva
pizca
Pimienta negra
cucharadita
Azúcar
Precalienta el horno a 220°C. Corta las patatas por la mitad o en cuartos, dependiendo de su tamaño, y colócalas en un bol grande. Agrega ½ cucharada de aceite de oliva por persona, sal y pimienta y mezcla bien. Colócalas en una bandeja de horno con papel de horno (deja espacio para las zanahorias).
Pela y corta la zanahoria por la mitad y haz láminas de 0,5 cm de grosor. Corta las láminas en tiras finas. Coloca las tiras de zanahoria en el bol con ½ cucharada de aceite por persona, la miel, sal y pimienta y mezcla bien. Coloca las tiras de zanahoria en la bandeja de horno al lado de las patatas. Hornea las verduras durante aproximadamente 25-30 min hasta que estén blandas y ligeramente doradas.
Pela y corta la cebolla por la mitad y, luego, en tiras finitas. Salpimienta el lomo de cerdo. Pon una sartén a calentar a fuego medio-alto con una cucharada de aceite de oliva. Una vez esté caliente, agrega los lomos de cerdo, cocina durante 2-3 min, hasta que se doren un poco. Retira del fuego y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la misma sartén del lomo de cerdo, agrega la cebolla, ½ cucharada de aceite de oliva por persona, ½ cucharadita de azúcar por persona y una pizca de sal. Cocina a fuego medio durante 7-8 min o hasta que se caramelice. Agrega la mitad de la nata líquida (doble para 4p) y el caldo de ternera en polvo y deja que hierva. Luego, baja el fuego y deja que la salsa reduzca durante 1-2 min a fuego lento. Salpimienta al gusto.
Agrega los trozos de lomo a la salsa y cocina a fuego lento durante 4-5 min, hasta que la carne esté cocinada. Da la vuelta a la carne a mitad de cocción. Mientras, pica el cebollino finamente.
Salpimienta la salsa al gusto. Coloca las verduras asadas en platos. Sirve el lomo de cerdo y la salsa encima. Cubre todo con cebollino.