HelloFresharrow right iconarrow right iconRecipesarrow right iconarrow right iconLomo De Cerdo En Salsa Cremosa De Cebolla
topBanner
Lomo de cerdo en salsa cremosa de cebolla

Lomo de cerdo en salsa cremosa de cebolla

con zanahorias y patatas al horno

Disfruta de una comida rica en proteínas con este lomo de cerdo cubierto de una salsa cremosa de cebolla acompañada de zanahorias y patatas al horno. Con esta combinación con guarniciones equilibradas, podrá disfrutar de una comida sana y deliciosa.

Etiquetas:Para toda la familia
Alérgenos:Leche
Tiempo total35 minutes
Tiempo de elaboración20 minutes
Dificultad de preparaciónFácil
Ingredientes
cantidad de la ración
2
4
Ingredientesarrow down iconarrow down icon
cantidad de la ración
2
4

250 g

Lomo de cerdo

1 piece

Cebolla roja

2 sobre

Miel

2 piece

Zanahoria

1 sobre

Caldo de ternera

1 piece

Cebollino

125 g

Nata líquida

(ContieneLeche)

300 g

Patatas baby

No incluido en tu entrega

pizca

Sal

cucharada

Aceite de oliva

pizca

Pimienta negra

cucharadita

Azúcar

Valores nutricionales
Valores nutricionalesarrow down iconarrow down icon
por ración
por 100 g
Valor energético (kcal)684 kcal
Valor energético (kJ)2862 kJ
Grasas36.92 g
de las cuales saturadas14.5 g
Carbohidratos61.84 g
de los cuales azúcares21.04 g
Fibra0 g
Proteínas28.4 g
Colesterol0 mg
Sodio0.8 mg
Utensilios
Utensiliosarrow down iconarrow down icon
Bol grande
Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Sartén mediana
Instruccionesarrow up iconarrow up icon
download icondownload icon
1

Precalienta el horno a 220°C. Corta las patatas por la mitad o en cuartos, dependiendo de su tamaño, y colócalas en un bol grande. Agrega ½ cucharada de aceite de oliva por persona, sal y pimienta y mezcla bien. Colócalas en una bandeja de horno con papel de horno (deja espacio para las zanahorias).

2

Pela y corta la zanahoria por la mitad y haz láminas de 0,5 cm de grosor. Corta las láminas en tiras finas. Coloca las tiras de zanahoria en el bol con ½ cucharada de aceite por persona, la miel, sal y pimienta y mezcla bien. Coloca las tiras de zanahoria en la bandeja de horno al lado de las patatas. Hornea las verduras durante aproximadamente 25-30 min hasta que estén blandas y ligeramente doradas.

3

Pela y corta la cebolla por la mitad y, luego, en tiras finitas. Salpimienta el lomo de cerdo. Pon una sartén a calentar a fuego medio-alto con una cucharada de aceite de oliva. Una vez esté caliente, agrega los lomos de cerdo, cocina durante 2-3 min, hasta que se doren un poco. Retira del fuego y reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

4

En la misma sartén del lomo de cerdo, agrega la cebolla, ½ cucharada de aceite de oliva por persona, ½ cucharadita de azúcar por persona y una pizca de sal. Cocina a fuego medio durante 7-8 min o hasta que se caramelice. Agrega la mitad de la nata líquida (doble para 4p) y el caldo de ternera en polvo y deja que hierva. Luego, baja el fuego y deja que la salsa reduzca durante 1-2 min a fuego lento. Salpimienta al gusto.

5

Agrega los trozos de lomo a la salsa y cocina a fuego lento durante 4-5 min, hasta que la carne esté cocinada. Da la vuelta a la carne a mitad de cocción. Mientras, pica el cebollino finamente.

6

Salpimienta la salsa al gusto. Coloca las verduras asadas en platos. Sirve el lomo de cerdo y la salsa encima. Cubre todo con cebollino.