¡Las recetas e ingredientes con los que puedes cocinar una hamburguesa no tienen límite! En esta receta, te proponemos una opción vegetariana de inspiración mediterránea en la que puedes probar el queso chipriota entre dos panecillos de brioche tostados con ensalada de pepino, sin olvidar las patatas al horno que lo acompañan.
1 piece
Cebolla roja
1 piece
Menta
2 piece
Panecillos de brioche
(ContieneGluten, Sésamo, Leche, Huevo)1 sobre
Mayonesa
(ContieneHuevo, Mostaza)400 g
Patata
1 piece
Ajo tierno
1 piece
Pepino
200 g
Queso estilo chipriota
(ContieneLeche)1 piece
Mezclum
1 piece
Lima
1 sobre
Vinagre balsámico
(ContieneSulfitos)pizca
Sal
pizca
Pimienta negra
cucharada
Aceite de oliva
cucharadita
Azúcar
ml
Agua
Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en bastones de 2 cm. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno. Sazona con sal y pimienta y agrega 1 cucharadita de aceite de oliva por persona. Mezcla bien. Hornea durante 25-30 min o hasta que estén dorados y crujientes.
Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, córtala en tiras finitas. Pica finamente el ajo tierno. Pela el pepino, córtalo por la mitad y, luego, cada mitad en trozos de 1-2 cm. Deshoja la menta y pícala finamente. Corta la lima en gajos.
Pon un cazo pequeño a calentar junto con el vinagre y por persona: 40 ml de agua y 1/2 cucharadita de azúcar. Agrega la cebolla cuando el azúcar se haya disuelto y cocina a fuego lento durante 2 min.
Retira la cebolla con la ayuda de un tenedor y reserva en un bol. En otro bol, mezcla el ajo tierno, el pepino, la menta y el agua que ha sobrado del cazo de la cebolla encurtida. Mezcla bien.
Calienta los panecillos de brioche en el horno durante 3-4 min. Corta el queso estilo chipriota en rodajas de 2 cm de grosor. Pon una sartén a fuego medio-alto con ½ cucharada de aceite de oliva por persona. Fríe el queso estilo chipriota durante 4-5 min por lado.
Abre los panecillos de brioche por la mitad y unta la mayonesa. Rellena con mezclum, queso estilo chipriota, cebolla encurtida y ensalada de pepino. Sirve con las patatas y los gajos de lima.