200 gramo(s)
Queso estilo chipriota
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Calabacín
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
140 gramo(s)
Maíz dulce
½ unidad(es)
Menta
½ unidad(es)
Lima
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
50 gramo(s)
Mermelada de fresa
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Aceite para freír
1 pizca(s)
Sal y pimienta
150 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Harina
Pon a hervir 150 ml de agua con una pizca de sal. Dispón el cuscús en un bol junto con una cucharada de aceite, una vez el agua hierva, agrégala al bol y tápalo con un papel film o un plato. Deja que se absorba el agua durante 4-5 minutos, luego esponja con una cuchara.
Haz cintas a lo largo del calabacín con la ayuda de un pelador. Cuando no puedas hacer más cintas, corta el centro del calabacín en cubos de 0.5cm. Ralla la piel de media lima y reserva hasta el paso 5. Exprime el zumo de media lima. Deshoja y pica finamente la mitad de la menta (doble para 4p). En un bol, agrega el calabacín a tiras, el zumo de lima, la menta, un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla todo bien.
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5 cm. Escurre el maíz en lata y reserva. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego agrega el pimiento y los cubos del calabacín y cocina 4-5 min a fuego medio-alto, hasta que se dore.
Una vez el cuscús esté listo, agregalo a la sartén con las verduras,añade el maíz también, mezcla bien y cocina 1 min a fuego alto, luego retira y reserva.
Seca el queso estilo chipriota con un papel de cocina. Corta el queso estilo chipriota en cubos de 2 cm. En un plato, coloca la harina (ver cantidad en ingredientes), reboza el queso sobre la harina. Pon una sartén a calentar a fuego medio con el aceite para fréir, una vez caliente, agrega el queso y fríe durante 2 min, hasta que esté dorado. Retira con una espátula con mucho cuidado y reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
En un bol agrega la mermelada de ciruela con un chorrito de agua y mezcla bien. Sirve el cuscus en la base, encima coloca las cintas de calabacín y por último el queso frito, coloca la mermelado a una lado.