Con este guiso de lentejas y setas te proponemos una opción para cocinar una receta sabrosa, rápida y rica en proteínas y minerales. Contrario a lo que puedas imaginar, los platos vegetarianos no tienen porqué estar faltos en proteínas y, en esta receta, las aportan las lentejas. Acompañadas con las setas, el queso crema y la rúcula, podrás cocinar un plato completo y equilibrado.
340 g
Lentejas
1 piece
Puerro
1 sobre
Mix de especias mexicanas
1 piece
Perejil
1 sobre
Tomate concentrado
1 piece
Menta
100 g
Queso griego
(ContieneLeche)250 g
Champiñones
115 g
Yogur griego
(ContieneLeche)50 g
Rúcula
1 sobre
Vinagre balsámico
(ContieneSulfitos)1 sobre
Caldo vegetal
(ContieneApio)pizca
Sal y pimienta
cucharada
Aceite de oliva
piece
Ajo
ml
Agua
Escurre las lentejas en un colador. Pela y pica medio diente de ajo por persona. Quita la parte verde del puerro y divide la parte blanca en dos de manera longitudinal, luego, corta en rodajas. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo y córtalos en cuartos. En una olla mediana, añade 100 ml de agua por persona y el caldo vegetal en polvo. Lleva el caldo a ebullición y cocina hasta que quede bien disuelto. Reserva.
En una sartén, añade 1 cucharada de aceite por persona y el ajo. Calienta a fuego medio y fríe el ajo 1-2 min o hasta que esté dorado. Añade el puerro, los champiñones y las especias mexicanas. Cocina 3-4 min, hasta que las verduras empiecen a ablandarse. Mientras tanto, deshoja el perejil y la menta y pícalos finamente. Mezcla la mitad del perejil y la mitad de la menta con la mitad del yogur en un bol pequeño. Salpimienta y reserva.
Agrega el tomate concentrado y 1/4 cucharada de vinagre balsámico por persona en la sartén y saltea 2 min. Agrega la mitad del caldo, las lentejas y el yogur restante y cocina 2 min removiendo de vez en cuando. Mezcla en un bol grande por persona: 1/4 cucharada de vinagre balsámico, 1/2 cucharada de aceite de oliva y el resto de perejil y menta. Agrega la mitad de la rúcula (doble para 4p). Condimenta con sal y pimienta.
Divide el guiso de lentejas entre boles o platos hondos. Desmenuza el queso griego por encima y decora con el yogur a la menta. Sirve con la ensalada.