¿Sabías que el orzo es un tipo de pasta que tiene forma de grano de arroz? Utilizamos este producto para preparar un guiso sencillo y perfecto para compartir, en el que encontrarás pollo y una gran variedad de verduras, obteniendo un plato completo y equilibrado.
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten, Trigo Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 unidad(es)
Puerro
1 sobre(s)
Especias italianas
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
½ sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
210 gramo(s)
Passata de tomate
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
1000 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo, luego, corta en medias lunas finas. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cubitos.
En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los muslos de pollo troceados, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que estén dorados. Luego, coloca el pollo en un plato y agrega encima las especias italianas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla, el puerro y el pimiento, salpimienta y cocina 6-7 min, removiendo, hasta que queden transparentes.
Cuando las verduras estén listas, agrega en la olla la mitad del pimentón ahumado (doble para 4p) y rehoga 1 min más, removiendo. Luego, añade la passata de tomate, el azúcar (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Remueve para integrar y cocina todo junto 3-4 min más.
En la olla, agrega el orzo y cocina 1 min. Luego, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo de pollo y cocina 5 min más, removiendo regularmente. Agrega el pollo a la olla y cocina 10 min más, hasta que el pollo quede bien hecho en el interior y el orzo quede tierno.
Prueba el guiso y rectifica de sal y pimienta. Luego, sirve el guiso de orzo con pollo y verduras en platos hondos.