Gratinado de alubias con mozzarella fundida
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Gratinado de alubias con mozzarella fundida

Gratinado de alubias con mozzarella fundida

con verduras y salsa casera de tomate

¿Estás buscando un plato sabroso y apetecible pero te gustaría que no fuera demasiado calórico? Esta es la receta para ti, ya que podrás cocinar un gratinado de judías blancas en salsa casera de tomate con mozzarella fundida y no tendrás que preocuparte porque no contribuya a una dieta equilibrada, pues este plato tiene menos de 650 calorías y mucho sabor.

Etiquetas:
Vegetariano
Familia
Proteico
Alérgenos:
Sulfitos
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

390 gramo(s)

Judías blancas

(Contiene Sulfitos)

125 gramo(s)

Queso Mozzarella

(Contiene Leche)

400 gramo(s)

Tomate triturado

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

1 unidad(es)

Cebolla

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

1 unidad(es)

Calabacín

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2324 kJ
Valor energético (kcal)555 kcal
Grasas27.1 g
de las cuales saturadas10.5 g
Carbohidratos54.9 g
de los cuales azúcares16.2 g
Fibra12 g
Proteínas29.1 g
Colesterol0 mg
Sodio2.95 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Colador
Sartén grande
Bol grande
Tapa
Fuente para el horno

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Escurre las judías blancas con ayuda de un colador. En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.

Saltea las judías y espinacas
2

Cuando el ajo se haya dorado, añade las judías blancas y saltea 2-3 min. Luego, agrega las espinacas y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y saltea 3 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que las espinacas se reduzcan en tamaño a la mitad. Salpimienta al gusto. Retira la mezcla de judías blancas y espinacas de la sartén y reserva en un bol.

Saltea las verduras
3

Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1-2 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y el calabacín, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Precalienta el horno a 220ºC con la opción de gratinar.

Prepara la salsa de tomate
4

En la sartén con las verduras, agrega el tomate triturado junto al vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y cocina, con la sartén tapada, 6-7 min, removiendo ocasionalmente. Mientras tanto, corta la mozzarella en rodajas de 0,5-1 cm de grosor.

Gratina las judías
5

En la sartén con la salsa de tomate, agrega la mezcla de judías blancas y espinacas y mezcla con cuidado para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Luego, coloca las judías en salsa de tomate en una fuente para horno y cubre con la mozzarella. Hornea en la parte superior del horno 10 min, hasta que la mozzarella se funda.

Emplata y disfruta
6

Cuando estén listas, coloca la fuente de judías gratinadas con mozzarella en la mesa y espolvorea con orégano al gusto. Luego, sirve raciones en los platos.