Déjate enamorar por esta receta en la que cubrimos los gnocchis con una salsa casera de espinacas y albahaca que, además de aportar un color verde magnífico y fresco al plato, le da un sabor profundo y que puedes disfrutar en familia, de forma rápida y respetando las preferencias de los vegetarianos.
380 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
½ sobre(s)
Nuez moscada
½ unidad(es)
Albahaca
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los gnocchi (ver cantidad en ingredientes) y saltea 4-5 min, removiendo de vez en cuando. Una vez estén dorados, retira de la sartén.
Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p). Calienta la sartén a fuego medio-alto, agrega la crème fraîche y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega la albahaca deshojada, la mitad del queso rallado, la mitad de la nuez moscada (doble para 4p) y 2/3 de las espinacas. Cocina 1 min, removiendo para que los ingredientes se integren. Salpimienta al gusto.
Coloca la salsa en la jarra medidora y, con la ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede una mezcla homogénea. Vuelve a poner la salsa de espinacas en la sartén, añade los gnocchi y cocina a fuego medio 1 min más, crubriéndolos con la salsa. Prueba la salsa y rectifica de sal y pimienta.
Sirve los gnocchis en salsa de espinacas y albahaca en platos y agrega encima el queso rallado restante y las espinacas reservadas.