¿Estás deseando comer un plato tradicional, pero no sabes cómo conseguir ese sabor casero? Con nuestros ingredientes e instrucciones, prepara un estofado de alubias con verduras y el inconfundible toque que aporta el pimentón. Acompáñalo de unas crujientes tostadas de chapata al perejil y disfrútalo desde tu propia cocina.
390 gramo(s)
Judías rojas
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Perejil
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
500 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en dados de 1 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta en medias lunas de 1 cm.
En una olla grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la cebolla, la zanahoria y el pimiento, salpimienta y cocina a fuego medio-alto 4-5 min, removiendo frecuentemente. Agrega el pimentón ahumado y rehoja 1 min más, mientras remueves.
En la olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y el tomate concentrado y cocina a fuego medio-alto 8-10 min, hasta que el guiso espese ligeramente. Escurre las judías rojas con ayuda de un colador y agrégalas a la olla. Remueve, salpimienta y cocina todo junto 3-4 min más. Mientras tanto, deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p).
Con ayuda de un cucharón, agrega dos cucharones de guiso, con verduras y alubias, a la jarra medidora. Tritura con ayuda de un túrmix y agrega de nuevo a la olla. Remueve para integrar y cocina a fuego medio 2-3 min más, hasta que el guiso espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. En un bol pequeño, mezcla un chorrito generoso de aceite, parte del perejil picado y una pizca de sal. Cuando el pan esté tostado, aplica con un pincel de cocina el aceite de perejil encima. Luego, corta cada parte del pan en 4 tiras largas.
Sirve el guiso de alubias rojas con verduras en platos hondos y espolvorea el perejil picado al gusto. Acompaña con las tostadas de chapata a un lado.