Para los amantes de las emociones fuertes y los productos gourmet, traemos esta receta en la que utilizamos un entrecot de ternera tierno y sabroso y lo potenciamos con una salsa casera de queso azul. Acompañamos esta intensa combinación con patatas asadas al romero y judías verdes salteadas con ajo.
50 gramo(s)
Queso azul
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Patata
½ unidad(es)
Romero
340 gramo(s)
Entrecot de ternera
3 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
25 mililitro(s)
Leche
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Saca los entrecots de ternera de la nevera para que se atemperen. Precalienta el horno a 220ºC. Deshoja y pica la mitad del romero (doble para 4p). Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor.
Coloca los gajos de patata en bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, el romero picado y salpimienta. Mezcla para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea a media altura durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
En un cazo pequeño, agrega el queso crema, la mitad del queso azul (doble para 4p) y la leche (ver cantidad en ingredientes). Luego, cocina a fuego bajo removiendo con unas varillas, hasta que los quesos se fundan e integren y la salsa espese. Retira del fuego y salpimienta al gusto.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla, el pimiento y una pizca de sal y cocina 6-7 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras se ablanden. Retira y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega los entrecots de ternera y cocina 1 min por lado, hasta que queden dorados. Retira de la sartén y reserva hasta el emplatado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando todo esté listo, calienta la salsa de queso azul a fuego bajo. Corta los entrecots en rodajas finas y sírvelos en platos. Acompaña la ternera con las patatas al romero y las verduras salteadas. Finalmente, agrega la salsa de queso azul al gusto sobre la ternera.