Si estás buscando una ensalada con sabores frescos e inspiración griega, no dejes de probar esta receta, en la que hacemos cintas del pepino y las combinamos con un duo de tomates aderezados, crujientes picatostes caseros, cebolla encurtida y una salsa casera de queso griego.
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Pepino
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Tomate
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
250 gramo(s)
Tomate cherry
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
3 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220 ºC. Corta los panes de chapata en dados de 2 cm. Coloca el pan en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mezcla para que queden bien aderezados. Hornea a media altura 8-10 min, hasta que estén dorados. Remueve a mitad de cocción.
Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En un bol pequeño, agrega la cebolla, el vinagre de vino tinto y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla y reserva. Corta el tomate en gajos. Corta los tomates cherry por la mitad. Agrega ambos tomates en una ensaladera junto al vinagre balsámico, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla.
Con un pelador, corta el pepino en cintas longitudinales, hasta que llegues al interior. Reserva el interior del pepino en una jarra medidora. Agrega las cintas de pepino a la ensaladera y añade picatostes a tu gusto, luego, remueve para que los picatostes absorban los jugos de los vegetales. En la jarra medidora con el pepino, agrega el queso griego, un chorrito de aceite y pimienta. Tritura con un túrmix hasta conseguir una salsa homogénea.
Escurre la cebolla encurtida y agrégala a la ensaladera junto a un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla para que la ensalada quede bien aderezada. Sirve la ensalada en platos hondos y agrega salsa de queso griego a tu gusto encima. Si te sobra salsa de queso griego y picatostes, puedes servir la salsa en un bol aparte y untar los picatostes.