125 g
Tomate cherry
120 g
Bulgur
(ContieneGluten)1 sobre
Mezcla de especias de Oriente Medio
(ContieneSésamo, Mostaza)1 sobre
Vinagre balsámico
(ContieneSulfitos)100 g
Queso griego
(ContieneLeche)½ piece
Limón
½ piece
Menta
½ piece
Cebolla roja
1 sobre
Caldo vegetal
(ContieneApio)200 g
Boniato
1 pizca
Sal y pimienta
3 cucharada
Aceite de oliva
250 ml
Agua
Precalienta el horno a 200°C. Pela y corta la cebolla por la mitad. Pica un cuarto de la cebolla (doble para 4p) y corta otro cuarto (doble para 4p) en octavos. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p) y divídelo en dos. Deshoja la mitad de la menta (doble para 4p) y córtala en trozos grandes.
Corta el boniato en cubos de 2 cm y colócalo en una bandeja de horno con papel de horno. Añade un chorrito de aceite, las especias de Oriente Medio y salpimienta. Mezcla para cubrir y extiende en una sola capa en la bandeja. Cocina en el estante superior del horno 12 min. Pasado este tiempo, agrega la cebolla cortada en octavos y los tomates cherry. Remueve para que se cocine de forma uniforme y hornea 10-15 min, hasta que esté dorado.
Mientras tanto, calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, agrega la cebolla picada y cocina 4-5 min, hasta que quede transparente, removiendo frecuentemente. Luego, agrega el vinagre balsámico y cocina 1 min, hasta que se evapore, sin dejar de remover.
Vierte el agua (ver cantidad en ingredientes) en la sartén y lleva a ebullición. Agrega el bulgur y el caldo vegetal en polvo, vuelve a hervir y cocina a fuego lento durante 1 min. Pon una tapa en la sartén y retira del fuego. Deja reposar durante 12-15 min o hasta que esté listo para servir.
Desmenuza el queso estilo griego. Pon la mitad de la menta en un bol pequeño con un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta y mezcla.
Una vez que las verduras estén listas, agrégalas al bulgur con los jugos de cocción. Agrega la ralladura de limón y menta al gusto y mezcla cuidadosamente todo junto. Prueba y sazona con sal y pimienta si crees que lo necesita. Remueve todo con cuidado y, luego, divide entre platos. Cubre con el queso estilo griego desmenuzado y adereza con la salsa de menta.