La salsa "mantequilla de Nantes", también conocida como "beurre blanc", es una clásica salsa francesa originaria de la región de Nantes, en el valle del Loira. Se dice que fue creada accidentalmente por la chef Clémence Lefeuvre en el siglo XIX, aunque el gran sabor de este plato no es ningún accidente.
220 gramo(s)
Dorada
(Contiene Pescado Puede contener Leche, Moluscos, Soja, Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo)
400 gramo(s)
Patata
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
2 unidad(es)
Chalota
½ unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Mezclum
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1.5 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.
Mientras tanto, pela y pica la chalota. Corta la mitad del limón (doble para 4p) en cuartos. En una sartén antiadherente, calienta un chorito de aceite a fuego medio. Luego, añade la chalota y cocina 2-3 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se dore. Luego, añade zumo de limón al gusto a la sartén y cocina 1-2 min más para que se reduzca.
En la sartén, añade la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Cuando se funda, agrega la crème fraîche, remueve con ayuda de una espátula y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 2-3 min, hasta que la salsa espese y quede cremosa. Salpimienta y reserva en un bol. Limpia la sartén.
Calienta la sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, hasta que se doren. Luego, retira de la sartén. En una ensaladera, mezcla la mitad de las almendras tostadas, el vinagre balsámico, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Luego, agrega el mezclum y remueve bien.
Seca la dorada y salpimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, cocina la dorada 2 min por el lado de la piel, hasta que quede crujiente. Cocina 2 min más por el otro lado o hasta que quede bien hecha.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve las patatas y la ensalada a un lado de los platos, por separado. Coloca la dorada al otro lado y cubre con la salsa de mantequilla. Acaba el plato añadiendo las almendras tostadas al gusto.