Siéntete como un verdadero chef preparando esta receta gourmet, no solo por sus ingredientes de altísima calidad, sino también por su resultado sabroso y diferente. Preparamos una dorada a la plancha y la cubrimos con una salsa cremosa de estragón y mostaza y con bacon crujiente. Acompañamos el pescado con unas patatas aplastadas tiernas y crujientes y brocolini asado.
220 gramo(s)
Dorada
(Contiene Pescado Puede contener Leche, Moluscos, Soja, Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo)
400 gramo(s)
Patata
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ unidad(es)
Estragón
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mostaza en grano
(Contiene Mostaza Puede contener Mostaza)
200 gramo(s)
Zanahoria Baby
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 220°C. Corta las patatas por la mitad, luego, corta en trozos de 2-3 cm. Coloca las patatas en una olla, cúbrelas con agua, añade una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina 15-18 min, hasta que las patatas estén blandas.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, saltea el bacon 4-5 min, removiendo regularmente, hasta que esté crujiente. Luego, retira de la sartén y reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de grasa. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, mezcla el ajo con un chorrito de aceite.
Cuando las patatas estén listas, escurre con ayuda de un colador. Luego, coloca las patatas en un lado de una bandeja de horno con papel de horno. Con ayuda de un tenedor, aplasta ligeramente las patatas y agrega encima el aceite de ajo del bol. Al otro lado de la bandeja de horno, agregalas zanahorias baby y añade un chorrito de aceite encima. Salpimienta las patatas y las zanahorias baby y hornea a media altura durante 15-20 min, hasta que estén dorados.
Deshoja y pica la mitad del estragón (doble para 4p). Calienta un cazo a fuego medio y añade la mitad de la nata líquida (doble para 4p), el caldo vegetal en polvo, la mostaza en grano y el agua (ver cantidad en ingredientes). Mezcla bien y lleva a ebullición, luego, baja a fuego medio-bajo y cocina la salsa durante 2-3 min, removiendo regularmente con una espátula, hasta que se reduzca y espese. Añade el estragón picado, prueba la salsa y salpimienta al gusto.
Limpia la sartén utilizada. Luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cocina la dorada por el lado de la piel durante 2 min y salpimienta el otro lado. Una vez la piel quede crujiente, da la vuelta con cuidado a la dorada y cocina 2 min más.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Vuelve a calentar la salsa si es necesario a fuego bajo, mientras remueves. Sirve las patatas aplastadas y las zanahorias baby asadaas en los platos y agrega la dorada a la plancha. Agrega la salsa cremosa de estragón sobre la dorada y, finalmente, añade el bacon crujiente.