¿Sabías cuál es el origen del cuscús perlado? Cuando Israel sufría una fuerte crisis, decidieron buscar un sustitutivo del arroz más accesible a sus recursos, por lo que desarrollaron este cuscús de mayor tamaño y creado a base de harina de trigo.
340 g
Garbanzos
(ContieneSulfitos)½ piece
Calabacín
1 piece
Tomate
1 piece
Ajo tierno
1 sobre
Pimentón
150 g
Cuscús perlado
(ContieneGlutenPuede contenerHuevo, Lupino, Mostaza, Soja)100 g
Queso griego
(ContieneLeche)1 sobre
Caldo vegetal
(ContieneApio)1 sobre
Tomillo seco
1 pizca
Sal y pimienta
2 cucharada
Aceite de oliva
2 piece
Ajo
450 ml
Agua
Precalienta el horno a 220ºC. Corta el calabacín por la mitad y, luego, corta una mitad (doble para 4p) en medias lunas de 1-2 cm. Corta el tomate por la mitad y, cada mitad, en 4 gajos. Extiende en un lado de una bandeja de horno con papel de horno el calabacín, el tomate y la mitad del tomillo. Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y remueve para sazonar bien.
Escurre los garbanzos con ayuda de un colador y sécalos bien con papel de cocina. Coloca los garbanzos en la otra mitad de la bandeja de horno. Espolvorea sobre los garbanzos el pimentón y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezados. Hornea las verduras y garbanzos 20-25 min, hasta que los garbanzos estén dorados. Remueve a mitad cocción.
Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite y agrega el ajo y la parte blanca del ajo tierno. Cocina 2-3 min, hasta que se dore. Agrega el cuscús perlado y el tomillo restante y cocina, removiendo, 2-3 min, hasta que el cuscús se tueste ligeramente. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y remueve bien. Lleva a ebullición y, luego, baja el fuego y deja cocinar 15-18 min, hasta que el cuscús esté tierno.
Desmenuza el queso griego. Cuando las verduras estén horneadas, agrega el calabacín, el tomate y la mitad del queso griego a la sartén con el cuscús. Salpimienta y remueve para integrar todos los ingredientes.
Sirve el cuscús perlado en boles o platos hondos. Agrega los garbanzos asados por encima, junto con la parte verde del ajo tierno y el queso griego restante.