Podría decirse que el curry es la versión asiática de nuestros tradicionales guisos, por lo que normalmente su preparación toma mucho tiempo. En este caso, hemos desarrollado una receta para que puedas disfrutar un curry de pollo y verduras en tan solo 15 minutos sin sacrificar su excitante sabor.
1 unidad(es)
Zanahoria
180 mililitro(s)
Leche de coco
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
1 sobre(s)
Pasta de curry korma
½ unidad(es)
Jengibre
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Corta la zanahoria por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Pela y ralla el ajo (ver cantidad de ambos en ingredientes).
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 2 min, hasta que se dore. Agrega el pimiento y la zanahoria y cocina a fuego medio 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que se doren y ablanden.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega el ajo y el jengibre y cocina 1 min más. Finalmente, añade la pasta de curry korma y la leche de coco y lleva a ebullición. Cuando hierva, cocina a fuego medio-alto todo junto 3 min más, hasta que el curry espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve el arroz basmati a un lado de los platos y el curry de pollo al otro lado.