1 piece
Brotes de espinacas
250 g
Pechuga de pollo troceada
200 g
Leche de coco
340 g
Lentejas
1 sobre
Caldo vegetal
(ContieneApio)1 piece
Lima
1 sobre
Curry en polvo
(ContieneMostaza)1 piece
Boniato
1 piece
Cebolla roja
1 pizca
Sal y pimienta
1 cucharada
Aceite de oliva
1 piece
Ajo
1 ml
Agua
Precalienta el horno a 220°C. Corta el boniato en trozos de 1 cm. Coloca el boniato en una bandeja de horno con papel de horno. Rocía con aceite, sazona con sal y pimienta y remueve para cubrir. Reparte el boniato en una sola capa para que se cocine uniformemente. Cuando el horno esté caliente, hornea en el estante superior durante 16-18 min, hasta que estén dorados y tiernos.
En un cazo, pon 100 ml de agua por persona a fuego fuerte. Cuando hierva, añade el caldo vegetal en polvo y remueve hasta que se disuelva. Retira y reserva. Pela la cebolla y córtala por la mitad, luego, pícala en trozos pequeños. Pela y pica medio diente de ajo por persona. Exprime la mitad de la lima (doble para 4p). Escurre y enjuaga las lentejas con la ayuda de un colador.
En una sartén, añade 1/2 cucharada de aceite por persona y el ajo. Pon a calentar a fuego medio y fríe el ajo durante 1-2 min o hasta que esté dorado. Agrega las pechugas de pollo troceadas, sazona con sal y pimienta y cocina 5-6 min o hasta que se dore por completo. Añade la cebolla a la sartén y cocina todo junto 1-2 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Añade a la sartén la leche de coco, el curry en polvo y el caldo. Mezcla bien, luego, agrega las lentejas. Lleva a ebullición, remueve y baja el fuego para que la salsa hierva a fuego lento. Cocina 4 min o hasta que el pollo esté bien cocido.
Agrega las espinacas y remueve hasta que se ablanden y todos los ingredientes se integren. Cuando el boniato esté cocido, añádelo al curry y agrega un chorrito de zumo de lima. Corta la lima sobrante en gajos.
Reparte el curry de lentejas entre los boles. Sirve con los gajos de lima restantes a un lado para exprimir.