En el vibrante universo del curry, la albahaca no es un invitado extraño. En las cocinas tailandesas, esta hierba pone su toque distintivo, mientras que en la India, tanto la albahaca fresca como la seca son ingredientes recurrentes. En este caso, preparamos un curry de inspiración tailandesa con merluza, acompañado de brócoli y tomate salteado.
1 unidad(es)
Albahaca
500 gramo(s)
Brócoli
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Tomate
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja la albahaca. Pica finamente los tallos y casi todas las hojas, reservando algunas para el emplatado. Seca los langostinos con papel de cocina, luego, córtala en trozos de 2-3 cm y reserva en la nevera.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Corta el brócoli en floretes pequeños. Retira el extremo del tallo y corta el tallo en trozos de 1 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta cada mitad en 4 gajos. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Saltea el brócoli, floretes y tallo, 4 min, removiendo. Añade un chorrito de agua y cocina a fuego medio, con la sartén tapada, 4 min más. Añade el tomate y cocina 3 min, removiendo. Salpimienta.
En otra sartén, agrega un chorrito de aceite, el ajo rallado y los tallos de albahaca. Cocina a fuego medio 1-2 min o hasta que se doren. Luego, añade la leche de coco y el curry en polvo y cocina a fuego medio 2 min, hasta que espese ligeramente. Agrega los langostinos, salpimienta y cocina a fuego medio 2 min más, removiendo para cubrir la merluza con el curry.
Cuando el curry esté casi listo, agrega casi toda la albahaca picada y mezcla. Prueba el curry y rectifica de sal y pimienta. Sirve el curry de langostinos en platos y acompaña con el brócoli y tomate salteado. Espolvorea el plato con la albahaca restante.