500 gramo(s)
Brócoli
1 unidad(es)
Puerro
200 gramo(s)
Patata
100 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
750 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de brocoli y pícalo finamente. Corta el resto del brócoli en floretes medianos. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Pela la patata y córtalas en dados de 2 cm.
En una olla calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente añade el puerro junto con el tallo del brócoli y rehogha durante 4-6 min. Luego añade el 1/3 de los floretes del brócoli junto con la patata troceada rehoga durante 1 min. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes), salpimienta y lleva a ebullición. Cocina durante 15-20 min, hasta que las verduras estén tiernas.
Coloca los floretes de brócoli en una bandeja horno con papel de horno en una sola capa. Salpimienta y añade un chorrito de aceite, mezcla bien. Hornea durante 7-8 min. Transcurrido el tiempo, coloca el queso pecorino a un lado de la bandeja de manera que quede extendido en una sola capa. Hornea 5-7 min más. El brócoli debe quedar cocinado y el queso pecorino crujiente.
Añade la mitad de la creme fraiche (ver cantidad en ingredientes) a la olla, junt y tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una crema lisa. Pruébala y rectifica de sal y pimienta. En un bol mezcla la otra mitad de la creme fràiche junto con un chorrito de aceite y salpimienta. Sirve la crema en boles, decora con el brócoli y con el queso pecorino crujiente. Decora con la creme fraiche restante y pimienta al gusto.