Confit de pato con parmentier de patata y salsa de ciruela
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Confit de pato con parmentier de patata y salsa de ciruela

Confit de pato con parmentier de patata y salsa de ciruela

con pera caramelizada y judías verdes

Ponte tus mejores galas porque vas a vivir una experiencia de restaurante de lujo desde tu propia cocina. Prepara un parmentier de patata y unas judías verdes salteadas para acompañar a la estrella de la noche: un confit de pato al horno con salsa casera de ciruela y pera, una explosión de sabores y contrastes que no olvidarás nunca.

Alérgenos:
Sulfitos

Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Confit de Pato

400 gramo(s)

Patata

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

2 unidad(es)

Chalota

25 gramo(s)

Confitura de ciruela

1 sobre(s)

Caldo de ternera

100 gramo(s)

Judías verdes

1 unidad(es)

Pera

½ sobre(s)

Nuez moscada

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

100 mililitro(s)

Agua

1 cucharada(s)

Mantequilla

1 cucharada(s)

Mantequilla para la salsa

1 cucharada(s)

Mantequilla para el puré

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)5299 kJ
Valor energético (kcal)1267 kcal
Grasas83.8 g
de las cuales saturadas39.4 g
Carbohidratos61.7 g
de los cuales azúcares12.2 g
Fibra4.5 g
Proteínas39.5 g
Colesterol0 mg
Sodio3.45 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol
Pelador
Olla
Fuente para el horno
Sartén antiadherente
Papel de cocina
Tapa

Instrucciones

Cuece las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Saca el confit de pato de su envase y reserva una cucharada de la grasa (doble para 4p) en un bol, desecha el resto.

Cocina el pato
2

Coloca el confit de pato en una fuente para horno con la piel hacia arriba y salpimienta al gusto. Cocina en el estante medio del horno 20-25 min, hasta que la piel quede crujiente. Mientras tanto, pela y pica finamente la chalota. Corta la pera por la mitad y retira el corazón. Luego, corta cada mitad en gajos finos, hasta obtener 6 gajos por mitad.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Carameliza la pera
3

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Luego, añade la pera, el vinagre balsámico, la mitad de la nuez moscada (doble para 4p) y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Añade un chorrito de agua y saltea a fuego medio-alto 5-6 min o hasta que la pera se oscurezca y ablande. Mueve frecuentemente. Retira de la sartén y reserva. Limpia la sartén con un papel de cocina.

Prepara la salsa
4

En la sartén, calienta a fuego medio-bajo la grasa del pato reservada. Añade la chalota y cocina 2-3 min o hasta que esté transparente. Luego, agrega el caldo de ternera, la confitura de ciruela y el agua (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición y cocina 3-4 min, moviendo frecuentemente, hasta que la salsa espese. Reserva la salsa en un bol cuando esté lista.

Cocina las judías
5

Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. En la sartén, calienta a fuego medio-alto un chorrito de aceite y la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Luego, agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Agrega un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina a fuego medio 4-5 min. Salpimienta al gusto.

Prepara el puré y emplata
6

Cuando las patatas estén listas, escurre y colócalas en una jarra medidora. Agrega un chorrito de aceite, la mantequilla para el puré (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta y tritura con un túrmix, hasta conseguir un puré cremoso. Luego, coloca el parmentier de patata en la base de los platos y coloca encima el confit de pato. Agrega la pera caramelizada y la salsa de ciruela. Sirve las judías verdes a un lado del plato.