Las magníficas cualidades de esta receta no se quedan en su atractiva variedad de colores, sino que además puedes tenerla preparada en tan solo 15 min. Este completo plato con bulgur y tomates cherry que acompañan la pota en salsa casera de espinacas tiene menos de 650 calorías, lo que lo convierte en una receta sencilla, rápida y sana.
200 gramo(s)
Aros de pota
(Contiene Moluscos Puede contener Pescado, Crustáceos)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 unidad(es)
Chalota
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
250 gramo(s)
Tomate cherry
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Mantequilla
1 unidad(es)
Ajo
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta los aros de pota (calamar gigante) por la mitad, de forma que queden dos tiras. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, saltea la pota 3-4 min, removiendo. Salpimienta, retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota.
Limpia la sartén, luego, agrega un chorrito de aceite, el ajo y la chalota. Calienta a fuego medio y cocina 2-3 min. Luego, agrega casi todas las espinacas, reservando 1/4 para el emplatado. Cocina 2-3 min más, hasta que se reduzcan. Coloca las espinacas y chalota en una jarra medidora y agrega un chorrito de agua, un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Tritura con un túrmix hasta conseguir una salsa homogénea.
Corta los tomates cherry por la mitad y agrégalos al cazo del bulgur una vez esté listo. Añade un chorrito de aceite, salpimienta y remueve. En la sartén, agrega la salsa de espinacas y la pota y cocina a fuego medio 1 min más, removiendo. Sirve el bulgur con tomates cherry en un lado de los platos y la pota en salsa de espinacas al otro lado. Cubre con el queso griego desmenuzado al gusto y las espinacas reservadas.