La vegetación de cada territorio no solo define su paisaje, sino que tiene mucha importancia en la gastronomía. Mientras que el romero y el tomillo se asocian a la comida española, la albahaca está presente en una gran variedad de platos italianos. En esta ocasión, combinamos la albahaca y la burrata en un plato diferente y completo.
150 gramo(s)
Burrata
390 gramo(s)
Lentejas
250 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Berenjena
1 unidad(es)
Calabacín
1 sobre(s)
Especias italianas
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.
Coloca todas las verduras en una fuente de horno y agrega las especias italianas un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta. Agrega el ajo sin pelar (ver cantidad en ingredientes). Horna a media altura durante 15-20 min, hasta que se doren.
Escurre las lentejas con un colador. Colócalas en una bandeja de horno con papel de horno junto con un chorrito de aceite. Salpimienta al gusto y hornea en el estante superior 15-20 min.
Cuando queden 10-12 min para que las verduras estén listas, agrega los tomate cherry y mezcla bien. Hornea el tiempo restante o hasta que estén listas.
Una vez las verduras estén listas, retira el ajo. Retira la piel y coloca en un bol junto con un chorrito de aceite, el vinagre balsámico y salpimienta. Chafa con la ayuda de un tenedor. Escurre y desmenuza la burrata en trozos medianos.
Sirve las verduras asadas con lentejaspor encima y cubre con la burrata desmenuzada, acaba con el aceite de ajo.