¿Qué significa que nuestro tofu esté ahumado? Para ahumar un alimento, se le expone al humo de maderas como el roble, el nogal o el manzano, con la intención de aportar este característico sabor. Tradicionalmente, el ahumado tenía el objetivo de conservar los productos por más tiempo antes de que existiese la refrigeración.
180 gramo(s)
Tofu ahumado
(Contiene Soja)
150 gramo(s)
Quinoa tricolor
1 unidad(es)
Pera
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
3 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
1 pizca(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa tricolor. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve la quinoa para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta la mitad en tiras finitas (doble para 4p). En un bol, agrega la cebolla, el vinagre de vino tinto y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes). Remueve bien y déjala reposar hasta el emplatado. En un bol, mezcla con varillas la salsa de soja y el aceite de sésamo.
Corta la pera por la mitad y retira el corazón. Luego, corta en dados de 1-2 cm. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio sin aceite. Saltea la pera 2-3 min, removiendo. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y mantequilla al gusto y cocina 2 min más, hasta que la pera quede tierna y se dore. Cuando esté lista, retira la pera de la sartén.
Seca el tofu ahumado con papel de cocina y córtalo en dados de 1-2 cm. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cocina el tofu 3-4 min, removiendo, hasta que se dore. Sirve la quinoa tricolor en la base de los platos y reparte encima el tofu ahumado, la cebolla encurtida, previamente escurrida, y la pera caramelizada. Acaba añadiendo la salsa asiática al gusto.